jueves, 2 de julio de 2015

"A la Consejería de Educación" de Fernando García Sánchez publicada en Hoy Digital el 6 de febrero de 2002.

A la Consejería de Educación (por Fernando García Sánchez).

Tras conocer que la Oferta Pública de Empleo de Extremadura de 2002 para el cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria de la especialidad de Geografía e Historia puede ser de 57 plazas en Extremadura y cero -0- plazas en Andalucía, no sé qué hacer... pienso que estudiar es absurdo.
Con la previsión de este año muchos nos vamos a la calle porque muchas plazas se las van a llevar los andaluces aunque saquen poca nota porque en la fase de concurso van a arrasar (van a venir forrados de años de experiencia con su sistema de interinidades de listas cerradas).
Me molesta mucho que las quejas de los sindicatos (FETE-UGT y CCOO) sólo se queden en protestas verbales, aunque peor es lo de AMPE y CSIF que lo aplauden y están contentísimos. ¡Cómo se nota que ellos no perderán su trabajo este verano!
Pero lo más indignante es la posición de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, y en espacial de Diego Mostazo, que para más guasa es de esta especialidad. Señor Mostazo, ¿por qué hay especialidades que convoca Andalucía y Extremadura no, por ejemplo Psicología (que tiene más interinos que Geografía e Hª)? ¿Por qué en Geografía e Historia Extremadura convoca 57, cuando Andalucía convoca cero?
Las Comunidades de nuestro entorno no han tirado la casa por la ventana: Madrid 35 y Castilla-La Mancha otras treinta y pocas. ¿Por qué Extremadura convoca 57 en Geografía e Historia? ¿Nos quieren mandar a la calle?
Muchos de los que vamos a perder nuestro empleo hemos aprobado alguna vez (o más) sin plaza, qué más hay que hacer para trabajar en lo que nos gusta... y además somos extremeños.
Señores Vázquez de Millán, Mostazo y hasta Ibarra: Ahora no pueden echar la culpa a Madrid, ustedes tienen la decisión en sus manos. No nos manden al paro.
FERNANDO GARCÍA SÁNCHEZ
PLASENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario