jueves, 2 de julio de 2015

"Las oposiciones de Geografía e Historia 2002" de Fernando García Sánchez, publicada en Hoy Digital, 3 de julio de 2002.

Las oposiciones de Geografía e Historia 2002

FERNANDO GARCÍA SÁNCHEZ


Me avergüenzo de ser extremeño. En las oposiciones de secundaria de Geografía e Historia de 2002, los tribunales directamente, y la Junta indirectamente han traicionado a los opositores e interinos extremeños. No se pueden poner unas prácticas facilísimas, de contenidos no extremeños que no limiten la entrada de opositores de otras CCAA y aquí se han abierto las puertas a los de fuera, precisamente el peor año, 700 extremeños y afincados, frente a 1.000 andaluces.

¡Y decía el sr. Mostazo que no había avalancha!

¿Para qué quería la Junta las competencias en educación? Para mandar a la calle a cientos de profesores interinos e impedir a los recién licenciados trabajar en su tierra.

Andalucía no convoca oposiciones y nosotros les abrimos las puertas para que nos quiten el trabajo cuando ellos no nos dejan trabajar allí, ¡olé!

¿Para qué el Currículo Extremeño? Para que lo aplique gente que desconoce Extremadura y que pasan de todo, ¡olé!

No nos engañemos, no vienen mejor preparados. Los interinos extremeños ya hemos demostrado capacidad aprobando sin plaza (muchos varias veces).

El problema es que ninguna comunidad abre sus puertas a opositores foráneos, menos esta. Y a la Junta le dan pena los trabajadores de Canal Sur Extremadura.

Nosotros no somos 100, somos alrededor de 3.000 y no damos pena al señor Rodríguez Ibarra. Me siento traicionado por mis gobernantes, pienso que quieren que emigremos como en los 60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario