viernes, 10 de septiembre de 2021

NUEVO CURSO ESCOLAR BAJO PANDEMIA por Alfredo Aranda Platero (Vicepresidente Sindicato PIDE)

 El nuevo curso escolar empieza como terminó el anterior: con mascarilla, distancia de seguridad y ventilación en las aulas; porque, como sabemos, el coronavirus persiste (ya se habla, incluso, de la sexta ola), y, de momento, no parece dispuesto a aceptar su derrota. La comunidad científica ha desentrañado su naturaleza e intentado aniquilarlo, con bastante éxito de momento, con vacunas que lo han parado; sin embargo, el virus muta, se adapta y se defiende y puede lanzar de nuevo su holocausto. Por eso es necesario mantener las medidas de seguridad y no relajarse, pues bien pudiera parecer, en ocasiones, que estamos ante un ente pandémico organizado con consciencia y capacidad de discernimiento, mucha más, por cierto, que todos aquellos inconscientes que por edad o por inmadurez, o por cualquier otra razón indefendible, viven la vida loca buscando fiestas multitudinarias donde ser libres. 

 

En este contexto epidémico que, aunque controlado, permanece las autoridades educativas no pueden bajar la guardia. La máxima presencialidad en las aulas, aunque estimo que necesaria siempre que no suponga riesgo, puede ser una nueva oportunidad que se le presenta al virus para recuperar el terreno perdido, por eso no hay que darle tregua y mantener la alerta constante. 

Thank you for watching

Creo, firmemente, que con las vacunas y las medidas de seguridad el virus terminará replegándose por completo y escondiéndose en algún agujero a la espera de momentos más propicios para volver a las andadas.

La Consejería de Educación debe ser implacable a la hora de enfrentarse a un enemigo que aún no ha sido derrotado e implementar todas las medidas preventivas posibles. Unas de las medidas necesarias sería el mantenimiento de la plantilla docente, al menos, en el mismo número que el curso pasado; sin embargo, tendremos unos 150 profesores menos, lo que no parece una decisión acertada.  

 

Es de justicia destacar el valor de los docentes que han trabajado tan duramente durante la pandemia, con teletrabajo cuando ha sido necesario, desde el aula cuando así se les ha exigido, multiplicándose siempre para llegar a los objetivos marcados. Ha quedado clara, nívea, la importancia de los docentes en cualquier situación, y durante la covid han demostrado, con mayor fuerza, su valía. Sería el momento de que el reconocimiento de la labor docente no se quedara solo en buenas palabras por parte de la Consejera, sino que se diera el paso de establecer mejoras necesarias, largamente reivindicadas, en las condiciones laborales de los docentes.

Un real reconocimiento sería el mejor homenaje. Espero que la consejera esté al nivel de los docentes.

*Vicepresidente del sindicato PIDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario