Casualidades
de mayo en la educación extremeña
|
|
Cuando por fin se han empezado a sentir nuevos aires en la Consejería de Educación con el nombramiento en enero de la nueva consejera Eva M. Pérez López --con la que muchos nos hemos ilusionado por razones de edad, género, formación y talante--, cuando por fin se producen cambios para mejorar la gestión e instaurar una política de puertas abiertas en Educación, la Plataforma Unitaria nos sorprende con movilizaciones, que casualmente coinciden con el 37º aniversario del Mayo Francés, que vienen a ser papas a destiempo con las mismas reivindicaciones que el profesorado desde 1999 demandó a los susodichos sindicatos tradicionales y que hasta ahora no habían sido oídas, y de pronto se ha colmado el vaso. Desde mi punto de vista, no es casualidad. En los cinco primeros meses de gestión de la nueva consejera, lo primero que se ha hecho es abrir el debate sobre la educación en Extremadura, mientras que en los cinco años de gestión de Millán Vázquez , su despacho estuvo cerrado (con él dentro, claro). En estos cinco meses, se ha creado en la Comisión de Educación de la Asamblea de Extremadura una ponencia en la que todos los agentes sociales significativos en la educación extremeña han tenido voz; con Millán pasamos una auténtica travesía del desierto y una negación absoluta en esta institución. La consejera Eva M. Pérez López ha recibido ya a todas las organizaciones sindicales, cosa que nunca sucedió con el consejero anterior; en su lugar fue a tiempo parcial el secretario general de Educación el encargado de tales menesteres. Tras el debate educativo, hay intención de abrir las mesas de negociación en octubre. Nada parecido sucedió anteriormente, pero la Plataforma Unitaria es ahora cuando piensa que la Administración se niega a negociar, justo cuando hay tres mujeres en cargos de responsabilidad, gesto que antes no vimos. |
jueves, 2 de julio de 2015
"Casualidades de mayo en la educación extremeña", de Olga Martín, publicado en el Periódico Extremadura, el 29 de mayo de 2005.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario